Últimamente el videovigilancia se ha tornado más común tanto en el sector público como en el privado. Eso porque este es un sistema eficaz para mantener la seguridad y tener un registro de imágenes accesible y de buena calidad. Este recurso también es muy utilizado por el servicio de tránsito, para realizar lectura de placas y monitorear la velocidad de los vehículos. En este artículo, hablamos más sobre las ventajas de esta tecnología y aplicaciones de esta solución.

Control de Acceso

Una de las aplicabilidades más comunes del videovigilancia es el control de acceso de edificios y otros locales cerrados. Con las imágenes transmitidas en tiempo real por las cámaras es posible registrar todas las personas que entran y salen del local.

El control de acceso se dá también por medio del registro de las placas de los autos que trataron entrar en el local, pudiendo inclusive ser utilizado un sistema que hace la lectura de la placa del auto y se estuviera autorizado, ya libera la entrada del mismo. Así es posible tener un control mayor sobre quién tendrá acceso al interior del edificio y barrar la entrada de individuos también. Además de mantener un registro de imágenes para necesidad posterior.

Detección de posibilidades amenazas

La tecnología de videovigilancia ya está tan avanzada que puede inclusive detectar posibles amenazas y activar protocolos de prevención.

Un ejemplo de eso es un sistema que identifica un objeto abandonado en un aeropuerto y activa un alerta directo al sector de seguridad, previniendo incidentes o inclusive, actos terroristas. Esto se debe a softwares analíticos que están cada vez más avanzados y ganan capacidad para detectar acciones comportamentales a partir de las imágenes capturadas.

Proyecto personalizado

En Seal Telecom usted tiene una atención personalizada. Buscamos siempre entender las necesidades de nuestros clientes y entonces ofrecer las mejores soluciones. Para implementar un sistema de videovigilancia eficaz es preciso planeamiento y estrategia.

La concepción del proyecto depende de visitas técnicas para un diagnóstico preciso, además de la análisis de la planta del local para la obtención de todas las informaciones relevantes. Sólo después el alineamiento de las necesidades y expectativas del cliente es que es hecha la creación de un proyecto que englobe los principales objetivos y posibilidades de la empresa. De este modo el sistema de videovigilancia será más eficiente y traerá buenos resultados.

Capacitación

También es importante contratar profesionales certificados. Seal Telecom posee experiencia en el mercado del videovigilancia y también disponibilizamos profesionales entrenados y capacitados. Nuestros profesionales poseen experiencia en la implementación de tecnología moderna de videovigilancia, por eso tenemos credibilidad y garantizamos la calidad de nuestros servicios.

Entre en contacto conozco y conozca más sobre nuestras soluciones en videovigilancia.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2023 © Convergint Costa Rica