En medio de tanta competencia en el mercado, la comunicación visual puede ser una gran factor para construir el éxito de un negocio. Al fin y al cabo, el ser humano es visual y fuertemente impactado por los medios. Según un estudio realizado por Roan (2010), la visión representa el 80% de nuestra percepción captada a través de los sentidos (vista, oído, gusto, tacto y olfato). 

Desde esta perspectiva, la comunicación visual ayuda a las empresas a involucrar y conectar a su público objetivo de una manera atractiva y, si se transmite correctamente, fortalece significativamente la marca. No es casualidad que cada vez aparezcan más nuevos formatos de medios. Y, en este escenario, uno de los canales que destaca son los videowalls, una tecnología que consiste en una matriz de varias pantallas, que juntas pueden formar una sola imagen, o un conjunto personalizado de imágenes, dependiendo de la programación de contenidos.

En este artículo, presentaremos las diferencias entre estos dos modelos. ¡Sigue leyendo y entenderás!

¿Cuáles son las diferencias entre televisores y monitores para videowalls?

A pesar de ser visualmente muy similares, los televisores y los monitores profesionales tienen aplicaciones muy diferentes. 

En resumen, los televisores consisten en un sistema completo, con sintonizador y parlantes incorporados, diseñado principalmente para uso doméstico. Mientras que el monitor profesional es como un “componente” que está destinado a ser parte de un sistema más grande, además de ser producido para soportar más calor, voltajes y corrientes más altos, más ciclos de encendido/apagado y una vida más larga.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir entre televisores y monitores para videowalls?

la hora de elegir el display para su uso en videowalls, se deben tener en cuenta las siguientes características:

Brillo

La mayoría de las veces, los espacios comerciales o de retail cuentan con una iluminación intensa, ya sea artificial o solar, lo que requiere que el display tenga un alto brillo para ofrecer una imagen de calidad. así como monitores profesionales, que aún cuentan con una capa antirreflectante. A diferencia de los televisores domésticos, normalmente están configurados para funcionar en condiciones de iluminación controlada.

Garantía

La garantía también es un factor muy importante a tener en cuenta al elegir aplicar la pantalla en videowalls, ya que puede haber condiciones diferentes y específicas para cada modelo. Por ejemplo, es posible que la cobertura de televisores convencionales sea solo para uso doméstico, sin usos comerciales o con tiempo reducido. Además, los fabricantes de monitores profesionales ofrecen un período de garantía más largo, generalmente de 3 años, que incluso cubre el mantenimiento en el lugar. 

Instalación 

Los televisores convencionales no tienen la misma libertad de instalación que un monitor profesional, que se puede instalar en vertical, en horizontal e incluso en curvas, sin perder la sincronización de imagen. Por ello, es fundamental, en primer lugar, planificar la finalidad del videowall, y qué se espera de las imágenes que se van a transmitir. 

Vida útil

En promedio, la vida útil de un televisor convencional es de 6 años, pero eso considerando el uso doméstico, que probablemente estará en funcionamiento menos tiempo durante el día. En caso de uso como videowall, donde probablemente estará más horas encendido, la vida útil puede descender a menos de 2 años, perdiendo calidad y apareciendo algunos defectos gráficos. Los monitores profesionales están específicamente diseñados para usarse durante 12 o incluso 24 horas, todos los días de la semana, sin sobrecalentarse, asegurando que sus funciones brindan un rendimiento mucho más efectivo.

Inversión 

Conectando los puntos anteriores, es fundamental pensar no solo en el costo inicial, sino también en el costo total del proyecto. Los precios de los televisores convencionales son en realidad más bajos, pero no se puede dejar de considerar los gastos que se invertirán en la implementación, en los recursos y funcionalidades para obtener la eficiencia operativa deseada.

¿Cuál es el adecuado para usted: televisores o monitores para paredes de video?

Si buscas implementar un videowall para una empresa, escuela u otro ambiente comercial, lo ideal es contar con monitores profesionales, ya que además de las características mencionadas anteriormente, también son equipos más robustos y con mayor capacidad de control, permitiendo que el mensaje para ser visto y escuchado con calidad por mucho más tiempo.

Cómo Seal Telecom puede apoyar a las empresas en la implementación de un videowall

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Seal Telecom, que forma parte del grupo Convergint, está especializada en la implementación de proyectos de videowall con monitores profesionales de alta resolución, integrando audio y video para crear experiencias increíbles con tecnologías que permiten estrategias innovadoras y efectivas.Para más información, contacta con nuestros especialistas, que te ayudarán a identificar tus necesidades de forma personalizada.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2023 © Convergint Costa Rica