Como en todos los demás ámbitos, la tecnología en el sector cultural se ha utilizado cada vez más para conquistar a un público exigente y conectado, que busca experiencias lo más cercanas a la realidad.

Dos ejemplos son los museos y centros históricos, que están adoptando recursos que permiten a los visitantes teletransportarse a otras épocas, regiones y entornos, con el fin de llamar la atención y preservar la memoria histórica y cultural que albergan los espacios. 

En este contexto, destacan 4 soluciones tecnológicas que permiten crear una experiencia mucho más inmersiva para los visitantes.

1. Videowall Interactivo 

 Videowall Interactivo es una de las herramientas de imágenes más versátiles que existen en el mercado. Además de ser utilizado en salas de control y seguimiento durante años, hoy se encuentra en espacios como centros comerciales, cines, tiendas y espacios socioculturales, como museos y centros históricos. 

En estos, es posible promover la educación y la cultura a partir de experiencias sensoriales a través de diferentes pantallas (monitores) que, integradas, pueden formar una sola imagen o un conjunto personalizado según la programación de contenidos. 

2. Ambiente Multimedia

Los ambientes multimedia que reúnen diversos equipos y , audio y video capacidades son capaces de crear espacios culturales atractivos e interactivos. Esto se debe a que, a partir de proyectos estructurados para tal fin, agudizan la visión y la audición del público, favoreciendo la educación, la claridad de la información, la integración y el aprendizaje involucrando recursos de interactividad según el caso.

3. Uso de la realidad aumentada para ampliar la experiencia de los visitantes

Para ampliar los visitantes, es posible integrar la realidad aumentada con las pantallas reflejadas por el entorno. La tecnología tiene un potencial atractivo inmenso y se puede utilizar fácilmente en espacios como centros históricos y museos. 

La realidad aumentada ayudará en la interactividad del entorno, llevando a los visitantes a una inmersión más profunda y memorable.

4. Automatización de entornos La

La automatización de entornos es otra solución que puede contribuir significativamente a la difusión de la cultura. A través del desarrollo de proyectos, implementación de sistemas y configuraciones predefinidas, la tecnología puede resultar en un circuito de equipos y funcionalidades que entran en acción con un solo toque.

Al integrar iluminación, aire acondicionado, proyectores y sistemas de audio y video, por ejemplo, es posible tener una mejor gestión de los recursos, minimizando los esfuerzos.

Además, con el apoyo de una empresa, los especializada museos y centros históricos también pueden beneficiarse de soluciones orientadas a su seguridad, como la videovigilancia, el control de accesos e incluso las salas de mando y control.

Todas estas tecnologías aportan más eficiencia a los espacios y también representan más ahorros, ya que reducen costos y evitan desperdicios.

Cómo Seal Telecom ha llevado la tecnología a los principales centros culturales de Brasil

Seal Telecom, una multinacional brasileña de ingeniería de proyectos, que reúne varias tecnologías innovadoras, participa activamente en la transformación que está experimentando el sector cultural. 

Un ejemplo de alianza es con el primer Museo Digital del Consejo Nacional del SESI, que tenía el objetivo de retratar, de manera interactiva, la historia de Campina Grande en Paraíba, considerado uno de los dos principales centros industriales del Nordeste brasileño y el principal polo tecnológico de América Latina. 

Para eso, SESI contó con el apoyo de Seal Telecom en el desarrollo de un proyecto que involucró al público y favoreció su aprendizaje a través de tecnologías innovadoras presentes en siete entornos tecnológicos. 

Algunos ejemplos fueron la instalación de Videowall en varios espacios para brindar experiencias sensoriales, la creación de una sala de proyección panorámica, además de salas compuestas por digital signage integrado con realidad aumentada y juegos culturales interactivos.
Con proyectos llevados a cabo por equipos propios y altamente cualificados, que han ido anticipándose a problemas, acortando el tiempo de ejecución y garantizando así la calidad final de nuestros servicios, Seal Telecom ha llevado las más diversas tecnologías al sector cultural. Para obtener más información sobre las soluciones, comuníquese con uno de nuestros expertos.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2023 © Convergint Costa Rica